Borregos Toluca, el mandamás de la nación

Borregos Toluca, el mandamás de la nación
¡Comparte esta nota!

Este sábado 2 de diciembre en la Congeladora de Toluca los anfitriones; los Borregos Tec. Toluca ganaron 16-15 a los Pumas CU en el tan esperado Tazón de Capeones, que acredita a los Borregos como el mejor equipo de futbol americano de la nación.

 

En punto de las 13hrs. se llevó acabo el partido más importante del país respecto al futbol americano ya que se jugó el Tazón Campeón de Capeones 2017  en el estadio la Congeladora, casa de los Borregos Tec. Toluca quienes son los campeones de la CONADEIP y recibieron a los Pumas CU, campeones de la ONEFA.

El partido Inició con un gran lleno en el estadio el cual fue parte de la polémica debido a la capacidad de aficionados que este pudo albergar, se mencionó que asistieron cerca de 8mil aficionados de todo el país donde al fin de cuentas lució espectacular para la clase de partido y el nivel demostrado por ambas escuadras.

 

Ambos equipos llegaron con diferentes momentos de juego debido a los calendarios de sus ligas, el campeón de ONEFA; los Pumas llegaron con dos semanas de “descanso” mientras que Toluca solo tuvo una semana para plantear el partido.

 

EL partido inició con grandes emociones pero con un choque de defensas muy imponente ya que ningún equipo pudo descifrar la defensa del otro en un juego donde las defensivas marcarían la pauta del juego para que fuera de pocos puntos a diferencia del Tazón del año pasado. Con ese ritmo agresivo y con un ligero dominio por parte de Toluca terminaría el primer cuarto 0-0.

 

Ya en el segundo cuarto y los Pumas con el balón en sus manos se acercarían de manera peligrosa a la anotación de Borregos donde surgiría la primera jugada importante; un fumble recuperado por Borregos.

 

 

Avanzadas las acciones y los lanudos con un buen avance intentarían el primer gol de campo de 49ys por parte del #42 Enrique Yenny, el cual sería herrado.

 

Cerca del medio tiempo y con menos de 50 segundos en el reloj los Pumas lograrían la anotación de la ventaja para irse al descanso 7-0 con una recepción de 13ys por parte  del #20 Ricardo Sainz.

 

En el tercer cuarto  y con el marcador en contra los Borregos se fueron al ataque y lograron anotar, acción que fue anulada y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 39ys. Los “tolucos” siguieron en plan grande y lograron anotar nuevamente pero para su fortuna era anulado por otro castigo y una vez más se tuvieron que conformar con un gol de campo de 22ys y acercarse en el marcador 7-6.

 

En el último cuarto llegaría una intercepción importante del #24 Enrique Altamirano quien le dejaría el balón cerca de la zona roja de los Pumas, los Borregos anotarían con una jugada de 1ya pero una vez más llegaría el castigo y se conformarían con un gol de campo de 27ys para darle la vuelta 9-7.

 

Cerca de los 2 minutos los Pumas se fueron arriba en el marcador con un pase de 38ys para Ricardo Sainz #20 más el extra de 2 puntos, pondrían las cosas 15-9 para hacer el final más dramático. Así que vendría Toluca en su última ofensiva  y con grandes jugadas y con el apoyo incondicional de la afición llegaría la voltereta definitiva del juego con una anotación del nombrado MVP de la CONADEIP Jhovany Haro #84 quien daría el empate a 15 puntos más el extra de Enrique Yenny para concretar el triunfo de 16-15 de Borregos Toluca sobre Pumas CU.

 

Con este título Borregos Toluca se corona campeón nacional y el mejor equipo del país en el futbol americano.

 

Para ambos equipos y ligas solo les resta el Tazón Azteca por parte de la ONEFA el próximo sábado en Chapingo y el juego de Estrellas de la CONADEIP el 16 de diciembre en Tijuana, así que con estos partidos se dará el cerrojazo de la liga mayor 2017.

 

Carlos Arturo Jiménez Gómez

 

Créditos

Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)

Facebook Liga Premier de Futbol Americano

Facebook Comunidad Onefa

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *