Empresarios piden revisión a iniciativa de seguridad

Empresarios piden revisión a iniciativa de seguridad
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado, planteada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe ser discutida con los empresarios, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ayala.
En entrevista, dijo que hay algunas precisiones que se deben hacer, a fin de que los empresarios puedan cumplir con los requisitos que se les exigirán para reforzar la seguridad en sus comercios.
Para ello, dijo que ya han realizado mesas de trabajo con los diputados de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, a fin de hacer adecuaciones a la iniciativa.
“Estamos estudiando con la Comisión de Seguridad del Congreso los pro y los contras de la nueva Ley, como todo no es perfecta y creo que con la colaboración de los empresarios y el acceso que nos dan los diputados a discutir esto lo podemos mejorar”.
Detalló que cada empresario deberá desembolsar al menos 6 mil pesos para reforzar la seguridad en sus establecimientos, si los diputados locales aprueban las reformas.
Recientemente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió está iniciativa de reforma al Congreso local para obligar a los empresarios a reforzar su seguridad e incluso poner estás herramientas a disposición de la SSP.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *