Meade pide a priístas caminar a su lado

Meade pide a priístas caminar a su lado
¡Comparte esta nota!

José Antonio Meade Kuribreña, quien aspira a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República sin ser militante, pidió a los priístas que caminen a su lado para hacer frente al futuro inmediato que está entre lograr un cambio o dar un salto al vacío.

En el marco de un encuentro con comités directivos estatales priístas, Meade Kuribreña advirtió que se tiene a un país que va a enfrentar una decisión histórica y la oportunidad de defender los cambios.

“A todos vengo a pedirles que me ayuden, porque lo que tenemos enfrente es muy importante, porque este país va a enfrentar una decisión histórica, va a enfrentar una decisión entre un cambio con rumbo o salto al vacío, va a enfrentar las decisiones de la experiencia o la ocurrencia, va a enfrentar una decisión muy relevante entre darle seguimiento y consolidar los muchos esfuerzos y lo mucho que hemos construido juntos, reconociendo que la realidad impone que hagamos un cambio y modificaciones”, afirmó.

En la explanada de la sede nacional del PRI, donde los 32 dirigentes estatales del partido le entregaron la firma de apoyo para que se convierta en precandidato y luego candidato, José Antonio Meade Kuribreña advirtió que no se puede tener éxito si no se abrazan causas ciudadanas e incluso las preocupaciones de las Fuerzas Armadas.

Aprovechó para promover la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que regula el actuar de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

“Se trata —dijo— de una nueva institucionalidad que requerimos”.

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público defendió el trabajo que se ha realizado durante la presente administración. Pidió reconocer los logros y defender lo que se construyó con visión de futuro y profundo amor a México, indicó.

“Hay que hacerse cargo de ello, hay que reconocer que estamos cambiando al país y hay que reconocer que tenemos que transformarnos para seguir transformando. Y en esa transformación, la generosidad de abrirnos para invitar a los simpatizantes y hacer equipo para poder construir una propuesta vigorosa, para eso necesito que caminemos juntos”, expresó el aspirante priísta.

Meade Kuribreña pidió a los priístas que caminen a su lado, que hagan equipo con él, que se mantenga el diálogo y la unidad.

“Hacer equipo para que juntos ganemos la Presidencia de la República”, exaltó el ex funcionario.

En entrevista al concluir el encuentro, Meade Kuribreña fue cuestionado sobre los encuentros que ha tenido con ex aspirantes priístas a la candidatura presidencial (Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique de la Madrid Cordero, hasta ahora).

Dijo que los encuentros son de manera permanente y así ha sido por varios años.

“Todos quienes participamos en este proceso nos conocemos, nos queremos, yo les tengo a todos y cada uno de ellos agradecimiento, admiración y estoy seguro que su experiencia seguirá siendo muy valiosa”, destacó el aspirante.

En la reunión, Meade Kuribreña fue el blanco de halagos por parte de los priístas.

El dirigente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en sus manos tuvo un estudio en el que siete de cada 10 personas quieren a un candidato preparado y con experiencia; ocho de cada 10 piden honestidad y valores.

Ávila Villegas aseguró que “Pepe Meade cuenta con todo ello”.

“Nos queda claro que ningún aspirante, precandidato o candidato de otros partidos, ninguno le llega a los talones a nuestro gallo Pepe Meade”, exclamó el dirigente del tricolor en la Ciudad de México.

Hablaron los 32 dirigentes estatales y entregaron el documento de apoyo a Meade Kuribreña.

El de San Luis Potosí, Martín Juárez, comentó que en su entidad hay un dicho cuando alguien quiere exhibir algo: “Qué dirán los Meade y el obispo Montes de Oca”.

Meade respondió a los calificativos que recién le impuso Andrés Manuel López Obrador , de “señoritingo” y “pelele” y dijo que no es arrogante ni acomodado.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *