Alta tasa de mortalidad en enfermos de VIH: Multisectorial

Alta tasa de mortalidad en enfermos de VIH: Multisectorial
¡Comparte esta nota!
Precisó que personas reciben un diagnóstico cuando ya la enfermedad está muy avanzada y esto provoca que el tratamiento ya no funcione.
“El 80 por ciento de las personas se enteran que tienen VIH cuando están en etapa de Sida; detectar a tiempo implica que podamos tener una vida sana, una larga vida y paramos la transmisión”.
Entrevistada en la jornada de pruebas rápidas realizada en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, reportó que eso genera que la entidad veracruzana ocupe el segundo lugar a nivel nacional en el índice de mortalidad de VIH-Sida.
Por ello, dijo que la importancia de la detección oportuna es vital, y que las jornadas son gratuitas, como en este caso que teien la intención de realizar 500 pruebas rápidas para la detección del VIH.
La activista dijo que se trata de pruebas donadas por una fundación internacional que se enfoca en la detección temprana de esta enfermedad.
“No son pruebas de la Secretaría de Salud, son pruebas que se nos donan por AHF México AC y es un trabajo que hacemos desde hace varios años”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *