Reforma educativa beneficia a escuelas privadas: Nuño

Reforma educativa beneficia a escuelas privadas: Nuño
¡Comparte esta nota!

En esos planteles también se reducirán los trámites burocráticos y tendrán la opción de elegir 185 días de clases, para beneficiar la educación de los escolares.

CIUDAD DE MÉXICO:

Las escuelas privadas también serán beneficiadas con la reforma educativa, pues tendrán mayor autonomía de gestión, como lo habían demandado años atrás.

Al asegurar que las modificaciones legales no sólo están dirigidas a los planteles públicos, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que las escuelas particulares también se verán fortalecidas, porque se reducirán trámites burocráticos y tendrán la opción de elegir 185 días de clases para “acabar con las simulaciones al finalizar el ciclo escolar”.

Esta mañana visitó el Colegio Hebreo Maguen David, y es la primera vez que acude a una escuela privada desde que emprendió las visitas a los planteles para encabezar los honores a la bandera y dialogar con maestros y padres de familia.

Al dirigir un mensaje a las escuelas particulares del país, afirmó que éstas también tendrán beneficios gracias a la reforma educativa.

Nuño Mayer inauguró las instalaciones del Programa Cultura Digital del plantel judío y señaló que la SEP quiere seguir el modelo que han logrado estos planteles, es decir, estar a la vanguardia e innovación en las prácticas pedagógicas.

Sé que esta escuela, y es una de las razones por las que también quise venir aquí con ustedes, es una escuela de vanguardia, es una escuela que se ha preocupado por entender las mejores prácticas pedagógicas, entre la comunidad, los maestros, los padres y madres de familia se han preocupado por ir al mundo y entender dónde estaban las mejores prácticas pedagógicas, saber cómo se podía mejorar la educación. Entendieron muy bien que la esencia de una educación de calidad está en tener escuelas fuertes en donde la comunidad escolar participa”, acotó.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *