Denuncian desvío en Comunicación Social duartista

Denuncian desvío en Comunicación Social duartista
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- La Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del estado presentó denunció el presunto desvío de 2 mil 284 millones de pesos, durante la pasada administración.

El titular del área Elías Assad Danini señaló que se presentaron denuncias penales contra los ex titulares María Gina Domínguez Colío, Alberto Silva Ramos y contra quienes resulten responsables.

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado el pasado 13 de marzo y quedaron radicados en las carpetas de investigación 35/2017 y 36 /2017.

Además, explicó que durante el sexenio de Javier Duarte el gasto de comunicación fue de 13 mil 9 millones 161 pesos, lo cual consideró es una cifra ofensiva,.

Entre las anomalías detectadas señaló la negociación de campañas de difusión sin contratos con medios de comunicación; es decir, de palabra y a consideración de los funcionarios internos.

Y reveló la lista de medios de comunicación beneficiados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para hablar bien de la pasada administración.

Dijo que estos corporativos hacían “contratos de palabras” con los voceros en turno y posteriormente, muchos sin facturas, recibían jugosos cheques.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *