“Canela” podría ser un buen aliado para quemar grasa

“Canela” podría ser un buen aliado para quemar grasa
¡Comparte esta nota!

Las fiestas de fin de año se acercan, junto con sus deliciosas comidas y bebidas típicas. Si te preocupan las calorías extra, te interesará saber que cuentas con una aliada, que podría ayudarte a quemar grasa: la canela.

Un aceite esencial en esta especia típicamente navideña, el cinamaldehído, mejoraría la salud del metabolismo, al hacer que las células grasas quemen energía, asegura un estudio de la Universidad de Michigan, que será publicado en la edición de diciembre de la revista Metabolism.

Los investigadores aplicaron el cinamaldehído directamente a los adipocitos, como se conoce a las células que almacenan grasa, de voluntarios de distintas edades, etnias e índices de masa corporal.

Un boost para el metabolismo

Las células respondieron inmediatamente, quemando energía almacenada. Es decir, ayudando a prevenir el mecanismo biológico que nos hace engordar, detalla el sitio Mother Nature Network.

Esta no es la primera vez que la ciencia revela los poderes de la canela para acelerar el metabolismo, pero nunca antes se había podido conocer su efecto en seres humanos, indica el portal.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *