Independientes se quejan por “tramitología”

Independientes se quejan por “tramitología”
¡Comparte esta nota!

Xalapa.-El aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Simón Soto Hernández, lamentó que la cantidad de requisitos que deben cumplir los aspirantes a candidaturas independientes es el principal obstáculo al que se enfrentan.

Al acudir ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a presentar su carta intención, aseguró que desde la conformación de la asociación civil los trámites son tardados y eso genera que pocos ciudadanos puedan cumplir con todos los requisitos.

“Cuando hicimos el registro de la asociación fue lento, luego el SAT fue lento también y tenemos ya dos semanas con el banco y aún no resuelven”.

En su caso, detalló que aunque comenzó a tiempo con los procesos para cumplir con los requisitos, como la apertura de cuentas bancarias, en cada dependencia los tiempos de respuesta son largos.

“Es un poco complicada por la tramitación que se hace para cumplir con la convocatoria. Lo que nos retrasa son las cuentas en el banco porque nos dicen que el proceso lento”.

Por ello, consideró que se deben generar vínculos entre autoridades y las instituciones que deben brindar los servicios a los ciudadanos que busquen una candidatura independiente.

“Se deben establecer vínculos entre el Gobierno y la iniciativa privada para que si el Gobierno solicita trámites, se deben dar facilidades”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *