Elecciones podrían realizarse en medio de violencia.

Elecciones podrían realizarse en medio de violencia.
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Mauricio Merino Huerta, advirtió que debido a la inseguridad que se vive en el país, se prevé que las elecciones del 2018 se lleven a cabo en medio de un clima de violencia.

En la presentación del movimiento político de ciudadanos organizados NOSOTRXS, dijo que México es uno de los países más violentos del mundo, por lo que en las próximas elecciones se vivirán actos violentos.

“El Estado Mexicano ha perdido la capacidad de controlar territorios del país, se ha visto sometido a las instituciones, a la violencia directa, la violencia de México sólo se compara con los países que están en guerra, es inaceptable la situación en la que estamos viviendo”.

Señaló que se vive en un país donde la violencia se ha vuelto parte sistemática de las relaciones sociales y que se ha internalizado.

Y agregó que a esto se suma que dos de las terceras partes de las denuncias que se realizan ante el Ministerio Público no producen efecto.

“En un estudio reciente publicado por el Instituto de investigaciones Jurídicas se confirma el dato de que dos de las terceras partes de las denuncias que se presentan en los Ministerios Públicos no producen el más mínimo efecto”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *