Alista Ayuntamiento albergues para indigentes

Alista Ayuntamiento albergues para indigentes
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El director del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán, aseguró que los albergues en la ciudad estarán habilitado en los siguientes días, a fin de recibir a quienes requieran resguardarse del frío.
Detalló que cuando se haga la transición de una administración a otra, será el personal de base el que esté trabajando en los refugios y en las brigadas de apoyo para personas que lo necesiten.
Esto, ya que dijo que este es un invierno por demás fuerte, pues van 11 frentes fríos y las temperaturas son cada vez menores.
El funcionario agregó que el 90 por ciento de las personas en situación de indigencia en la ciudad son alcohólicos y que la mayoría se niega a acudir a estos centros para resguardarse del frío.
Aceptó desconocer la cifra exacta sobre el número de indigentes en la ciudad, pues señaló que en una ciudad como Xalapa, a la que llegan muchas personas de otros puntos, en especial de municipios aledaños, día a día la cifra cambia.
Y señaló que aunque en el primer cuadro de la ciudad se ven varios indigentes, la gran mayoría se ubica en colonias de la periferia de Xalapa, en donde se encuentra la población más vulnerable.
Explicó que la capital veracruzana cuenta con dos albergues o refugios que en un par de días más estarán completamente habilitados.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *