Morena advierte delitos electorales en asesinato de alcalde

Morena advierte delitos electorales en asesinato de alcalde
¡Comparte esta nota!

Xalapa.-El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la Fiscalía Especializado para Atender Delitos Electorales (Fepade) debe investigar el asesinato del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, por posibles delitos electorales.

En conferencia de prensa, preguntó cómo es posible que un alcalde pretendiera comprar material de construcción por una vía no legal, en relación a la hipótesis de que habría sido asesinado por una banda dedicada a la venta de material “robado” de bodegas de Gobierno del estado.

“No dudo que pronto van a aparecer más datos sobre estos acontecimientos porque cómo es posible que un alcalde ande comprando cosas ‘chuecas'”.

Lamentó que la inseguridad que se vive en el estado es el resultado de la disputa entre los grupos de poder que quieren “quedarse con la riqueza de Veracruz” en las próximas elecciones.

“Es realismo mágico mexicano las declaraciones del que mal gobierna Veracruz diciendo que supuestamente asesinaron al alcalde de Ixhuatlán de Madero. Hay un móvil político en ese crimen, pero por desgracia son los mismos los que se están peleando la riqueza del pueblo de Veracruz”.

Acusó al Gobierno del estado de tergiversar la información, ya que consideró que no quieren dar a conocer la verdad de lo que ocurre porque también están involucrados.

“Todo lo confunden, lo tergiversan, todo lo ensucian porque están metidos ‘hasta las manitas’ porque son lo mismo; ¿acaso hay serenidad en Veracruz? Yo ya hasta dudo que Duarte (esté) en la cárcel; no se ve claro dónde están los bienes incautados, los recursos que se llevaron”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *