Borregos Toluca da campanazo en el “Templo del dolor” y se corona

Borregos Toluca da campanazo en el “Templo del dolor” y se corona
¡Comparte esta nota!

Este sábado en punto de las 13 hrs. en el “Templo del dolor” los Aztecas de la UDLAP fueron anfitriones de la final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) donde recibieron a los Borregos ITESM campus Toluca quienes llegaban a este partido como víctimas por lo sucedido en la temporada regular; donde los Aztecas ganaron las dos veces que se vieron las caras con amplios marcadores.

Para este partido ambas escuadras llegaban en gran momento y forma ya que en semifinales los poblanos ganaron por paliza de 54-0 a los Borregos México y los lanudos de Toluca ganaron 31-17 a sus hermanos de Monterrey. Con estas victorias demostraron que por algo llegaban a la final como los rankeados 1 y 2, Aztecas (9 ganados y 1 perdido) y Toluca (8 ganados y 2perdidos ).

Los Aztecas llegaban como amplios favoritos por el historial de los últimos 10 encuentros entre ambas escuadras donde solamente habían perdido 1 y ganado 9, también resaltaba la final del 2014 que ganó la UDLAP por 3 puntos, lo cual ya mostraba tintes de revancha para los visitantes.

El encuentro comenzó puntual con un gran ambiente y luciendo un espectacular lleno, donde la escuadra local con su primera ofensiva buscaría un gol de campo de 33 yds. que sería fallado y que al final costaría las series extras, en la siguiente serie los visitantes se fueron arriba en el marcador con un gran pase de 27 yds. cerca de concluir el primer cuarto los locales en una difícil jugada de 4ª y 1 deciden jugársela con esa ambición que caracteriza al head coach Eric Fisher y logran conectar un pase de 56 yds. para sumar sus primeros puntos y empatar el juego hasta ese momento, unos minutos más tarde llegaría el primer error de los toluqueños con un fumble recuperado por los Aztecas quienes en unas cuantas jugadas lograrían anotar nuevamente por pase para poner el marcador 15-7 con la conversión de dos puntos. Para concluir la primera mitad los Borregos sumarían 3 puntos más para poner las cosas 15-10 al descanso.

En el 3er cuarto los “lanudos” anotaron con un pase de 41 yds. que los pondría arriba con el extra de 2 puntos 18-15, está serie fue de suma importancia para el equipo ya que comenzaron en su propia yarda 10 y concluyeron con la anotación de la voltereta. Los Aztecas no se dejarían vencer y nuevamente sumarían en el marcador pero esta vez serían solamente 6 puntos ya que el extra fue bloqueado por los de Toluca para poner el marcador 21-18, pasaron los minutos y nuevamente venían los de Puebla y anotarían para poner el marcador 28-18 cosa que pondría las cosas un poco complicadas para los visitantes, sin embargo llegó la jugada clave del partido y en un despeje de los Aztecas la defensa de Toluca lo bloquearía y regresaría hasta la anotación para acercarse en el marcador 28-25.

Llegaría el último cuarto y con ello un gol de campo de los Borregos para empatar el partido a 28, cosa que llenó el juego de nerviosismo y desconcentración de ambos lados pero al pasar el tiempo el momento fue de los lanudos quienes faltando un 1 minuto con 43 segundos intentaron un gol de campo de 54 yds. que sería bueno y con ello estarían acariciando el campeonato, cosa que a los Aztecas los ponía en problemas. Ya en esa última seria con el balón en sus manos, los locales empezaron a mover las cadenas de gran manera y en una desafortunada jugada cerca del medio campo vendría el fumble que recuperarían los de Toluca y con ello se llevarían el campeonato.

Con este título los Borregos Toluca romperían contra todo pronóstico y lograrían su primer título en el máximo circuito de CONADEIP, algo que parecía imposible por el nivel que mostraban los Aztecas.

Con este campeonato logrado los Borregos jugarán el próximo sábado 2 de diciembre a las 13 hrs. en la Congeladora de Toluca el tazón “Campeón de campeones” contra los actuales campeones de ONEFA; los Pumas UNAM en lo que definirá al mejor equipo del país y con esto el cierre de la liga mayor 2017 en nuestro país.

CREDITOS

-Liga premier de futbol americano CONADEIP

-Borregos Toluca Football -Aztecas Udlap

-Mario Castillo/ Fotógrafo

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *