¡Comparte esta nota!

Ciudad de México. Los tres sectores y las organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresarán su respaldo a la pre candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, quien se prevé se presentará esta noche a la sede del tricolor a entregar su solicitud de participar en el proceso interno.

Meade se reunirá por separado con los tres sectores del partido, las organizaciones y los diputados federales, antes de entregar su solicitud al presidente del partido Enrique Ochoa Reza, en su calidad de presidente de la Comisión Política Permanente, integrada por 114 miembros del Consejo Político Nacional.

La comisión política tiene, según la convocatoria emitida para elegir al candidato presidencial, la atribución de aceptar la petición y turnarla a la Comisión Nacional de Procesos Internos, que la recibirá el domingo 3 de diciembre, junto con la solicitud de Meade para ser precandidato.

La Conferederación de Trabajadores de México (CTM) hara el destape oficial de Meade a las 12:30 horas en su sede de Vallarta 8, en la colonia Tabacalera; una hora después lo hará la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y a las 14:30 la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Como es usual en los destapes, será l secretario general del sector obrero, Carlos Aceves del Olmo, quien haga la declaratoria de apoyo de los trabajadores a la nominación de Meade, quien sería el primer pre candidato del PRI no militante del tricolor.

A las 13:00 horas los diputados federales priístas se reunirán a comer con el presidente del partido, para el “cierre de filas” en torno a Meade Kuribreña.

Más tarde, a las 18 horas , las organizaciones del partido, el Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Jóvenes por México y la Unidad Revolucionaria (militares en retiro) harán su pronunciamiento, en la sede nacional del partido.

Paralelo al anuncio en Los Pinos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se reúne en la dirigencia nacional, hasta donde han comenzado a llegar decenas de personas, esto es lo que se conoce como las “fuerzas vivas” del partido.

En el estacionamiento de la sede nacional, trabajadores terminan de levantar la carpa que se monta para recibir, el domingo 3, a los miles de personas que se esperan para respaldar el registro de Meade, como pre candidato único.

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *