OPLE recibe quejas por actos anticipados de precampaña

OPLE recibe quejas por actos anticipados de precampaña
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- Tan solo en noviembre se han interpuesto siete quejas por irregularidades en el proceso electoral que se instaló el pasado 1 de noviembre, informó el presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández.

Se trata de quejas interpuestas contra supuestos aspirantes a cargos de elección popular, a quienes han acusado de realizar actos de precampaña y campaña.
Dijo que las principales quejas están relacionadas con el presunto uso de recursos públicos para promover su imagen entre los ciudadanos veracruzanos.
“Versan sobre supuesta utilización de recursos públicos, propaganda gubernamental personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña, son las principales denuncias que se interponen”.
Añadió que en algunos casos ya están por imponerse las medidas cautelares correspondientes, y que prevén que las quejas presentadas ante el OPLE se incrementen conforme avance el proceso, pues recordó que en el pasado proceso se registraron 444.
Incluso, detalló que aún hay pendientes por analizar al menos 15 quejas más, y que deberán quedan resultas este mes, por lo cual el OPLE entregará los expedientes a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *