Fallece la ex canciller Rosario Green

Fallece la ex canciller Rosario Green
¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la mañana de este sábado falleció la ex canciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

La dependencia federal destacó la labor de la diplomática, quien recibió la distinción como embajadora emérita de México.

“El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo”, indicó en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

El titular de la cancillería, Luis Videgaray Caso lamentó el fallecimiento de Green Macías, quien “llevó siempre en alto el nombre de México”.

“La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, refirió en su cuenta @LVidegaray.

El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la ex canciller mexicana. Destacó que la embajadora emérita de México fue una luchadora incansable por la paz y los derechos humanos, especialmente los de las mujeres.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter @EPN.

A su vez, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la ex canciller.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Rosario Green Macías, mexicana ejemplar, mujer de estado que siempre representó a México con orgullo y dignidad ante el mundo. Mis condolencias a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de Twitter @JAGlezAnaya.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *