Ocho municipios veracruzanos pelearán por título de Pueblo Mágico.

Ocho municipios veracruzanos pelearán por título de Pueblo Mágico.
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El secretario de Turismo en el estado, Leopoldo Domínguez Armengual, informó que ocho municipios veracruzanos buscan la denominación de Pueblo Mágico.

Entrevistado tras el desfile conmemorativo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, informó que se trata de Perote, Naolinco, Zongolica, Ixhuacán de los Reyes, Tempoal, Tampico Alto, Alvarado y Misantla.

Insistió en que todos los pueblos interesados tienen la posibilidad de acceder al nombramiento, pero que las mayores posibilidades las tienen Naolinco y Ixhuacán de los Reyes, pues sus expedientes ya están avanzados.

El funcionario agregó que será en los primeros cuatro meses de 2018 cuando se dé a conocer a los municipios que lograron la denominación de Pueblo Mágico.

Y añadió que en los próximos días saldrá la convocatoria para que los interesados ingresen la documentación que exige la federación.

“La decisión se tomará dentro del primer cuatrimestre del próximo año; esta semana sale la convocatoria, los expedientes ya están integrados y presentados, pero aquellos pueblos que hayan hecho cosas adicionales para mejorar su entorno lo puede subir a la plataforma”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *