Mismas caras diferente emparrillado; Pumas y Auténticos Tigres por el campeonato de ONEFA

Mismas caras diferente emparrillado; Pumas y Auténticos Tigres por el campeonato de ONEFA
¡Comparte esta nota!

Este sábado en punto de las 12 hrs. en el estadio Olímpico Universitario se jugará nuevamente la final del grupo verde de ONEFA entre los Pumas UNAM y los Auténticos Tigres UANL, cuya rivalidad se remonta al año 2009, lo cual se resume en 9 finales consecutivas entre estos equipos.

 

El equipo del pedregal llega a esta final tras vencer a los Burros Blancos IPN por marcador de 23-19 en lo que fue un excelente partido y cumplió con las expectativas del clásico nacional. Ahora se enfrentarán al equipo más ganador de la última década en ONEFA, cosa que no será fácil a pesar de que en temporada regular los felinos de CU ganaron en series extras 22-19 en el estadio Gaspar Mass. Esa victoria del 15 de septiembre como visitantes les valió la localía en toda la postemporada, lo cual en finales como locales nunca han perdido contra los Auténticos Tigres.

Para el HC Otto Becerril la clave del partido está en ganar la batalla en la trinchera (las líneas) cosa que se debe lograr con disciplina, concentración y sin castigos; nos comentó en exclusiva para Inercia Deportiva.

FUENTE FOTO: SITIO WEB

 

Por su parte los Auténticos llegan en su mejor momento de la temporada por lo mostrado en el cierre de campaña y por la manera tan contundente que tuvo al ganar en semifinales 44-14 a los Leones UAMN, donde se mostró un gran poderío terrestre y una defensa muy sólida. A esta final llegan con un historial de 2 derrotas en el estadio de CU (2010, 2014) cosa que para el HC Antonio Zamora no debe ser ningún factor para que sus pupilos no logren la victoria en las 120 yardas.

“Sabemos que hay historia, que hay estadística para mucha gente pero bueno, nosotros trabajamos y enfocamos totalmente en el campo” (Antonio Zamora) comentó en entrevista para Inercia Deportiva.

Ambos entrenadores también comentaron y coincidieron en que merecen ser campeones por lo que han trabajo para lograrlo.

 

Se espera que el estadio Olímpico Universitario luzca impecable y mejor que nunca para albergar el lleno y el mejor partido de la liga mayor 2017 de ONEFA que sin duda alguna será una final de gran nivel y derroche de poder de ambos conjuntos.

FUENTE FOTO: fanPage Pumas Cu fba

 

Finales entre Pumas UNAM y Auténticos Tigres UANL

2009 Campeón UANL 42-21

2010 Campeón UNAM 31-21

2011 Campeón UANL 16-15

2012 Campeón UANL 34-20

2013 Campeón UNAM 28-16

2014 Campeón UNAM 21-14

2015 Campeón UANL 16-7

2016 Campeón UANL 20-16

2017 ¿? (Información de finales por Máximo Avance)

 

Créditos

Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA)

Máximo Avance

Auténticos Tigres Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Pumas CU Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

fanPage Pumas Cu fba

fanPage Autenticos Tigres UANL

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *