Anuncian jornada de vasectomías

¡Comparte esta nota!
Los hombres que habitan en zonas rurales se someten a la  vasectomía sin bisturí en mayor medida que los hombres que habitan en zonas urbanas, informó la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Margarita Blanco Cornejo.
Señaló que según las estadísticas hay mayor participación en estos procedimientos quirúrgicos hasta en 40 por ciento por parte de hombres en zonas rurales.
“En el último año se ha tenido una alta participación de los hombres en las zonas rurales, el número de intervenciones rebasa en un 40 por ciento a los que se la realizan en clínicas y centros de salud en localidades urbanas”.
Añadió que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por el número de vasectomías que realiza anualmente, ya que en 2016 se intervinieron a mil 700 hombres.
Al anunciar el arranque de la campaña de vasectomía sin bisturí en las once jurisdicciones sanitarias en la entidad, informó que se prevé realizar 800 procedimientos por día.
En el caso de Xalapa las vasectomías se realizarán en el centro salud Gastón Melo, y explicó que cada procedimiento dura entre 15 y 20 minutos por paciente

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *