Diputado local sugirió autopsia para niños fallecidos

Diputado local sugirió autopsia para niños fallecidos
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, consideró que hubiese sido bueno haberles realizado una autopsia a los niños que murieron hace días en una comunidad de Coxquihui, para conocer las causas de su fallecimiento.
“Hubiera sido bueno haberles hecho una autopsia, fueron dos menos que fallecieron, pero los cultivos que se hicieron para leptospira e influenza salieron negativos, estamos en espera de estudios de extensión para poder determinar efectivamente la causa”.

Aseguró que está descartado que se trate de un brote de una enfermedad infecciosa, tal como lo refieren los pobladores de ese municipio.

Precisó que después de diez días (de tomar las muestras), se podrían tener los resultados y agregó que buscará que el titular de la secretaría de Salud, Irán Suarez Villa, le informe si ya tiene datos al respecto.

“Afortunadamente no se dieron más casos, no hubo más niños hospitalizados, el tema está prácticamente resuelto, las brigadas están constantemente dando vueltas y pendientes. Afortunadamente fue en ese kínder y en ninguna otra parte”.

Comentó que se trató de un factor contaminante, entre ellos el agua, “pero específicamente la bacteria, el virus no se ha determinado. Por lo menos yo todavía no tengo el informe”.

Finalmente, dijo que no tiene conocimiento de alguna enfermedad rara o desconocida que esté presente en algunos municipios del estado.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *