Ejecutan a exlíder y fundador de ‘La Unión de Tepito’

Ejecutan a exlíder y fundador de ‘La Unión de Tepito’
¡Comparte esta nota!

Después de una persecución, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito –que desde la década de los 90 mantiene el control y venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México–, fue asesinado ayer por la tarde en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

Conforme a reportes del Sector Tepeyac de la policía capitalina, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Hernández Gómez, quien viajaba  en un automóvil gris Renault Fluence, con placas del Estado de México NET9587, sobre la lateral de Insurgentes se percató que lo seguían en dos motocicletas.

Intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas  que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

Minutos después arribó su esposa, Alejandra “M”, de 43 años de edad, quien confirmó la identidad de Hernández Gómez.

La mujer relató que el comerciante, quien trabajaba en el Centro Histórico, había salido de su domicilio en la colonia Lindavista, donde vivía desde hace varios años, después de llegar del gimnasio y recibir una llamada telefónica. “Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató Alejandra, quien señaló que mediante una llamada telefónica le notificaron la muerte de su esposo.

Homicidio doble

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó la identidad de Pancho Cayagua, señalando que  a través de identificación biométrica de la víctima se trata de la misma persona que fue detenida en agosto de 2016 por elementos de la Policía de Investigación, acusado de cometer dos asesinatos en septiembre de 2005, y se informó que se había iniciado una carpeta de investigación por el homicidio del comerciante.

Francisco Javier Hernández Gómez sólo estuvo cinco meses en prisión, pues el pasado 31 de enero regresó a las calles, luego que el juez 21 Penal del Reclusorio Oriente, Juan Jesús Chavarría Sánchez, lo absolviera por falta de pruebas, ya que un interno en el Reclusorio Norte declaró ante el impartidor de justicia que él era el responsable del doble homicidio que le imputaban al líder del cártel  La Unión de Tepito.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *