Sin avance en expedición de títulos del Instituto de Administración Pública

Sin avance en expedición de títulos del Instituto de Administración Pública
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- Desde hace un año el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz, A.C. (IAP) no ha expedido títulos profesionales de los egresados de la Maestría en Administración Pública.
Esto se debe a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha firmado los títulos profesionales, como estable el convenio de colaboración que firmó su antecesor Javier Duarte de Ochoa con el instituto.
Los egresados señalaron que a pesar de que ya cumplieron con los trámites y el pago arancelario de 10 mil pesos para obtener su título, este no ha sido debidamente expedido por la falta de la rúbrica del Gobernador.
Narraron que el coordinador Académico del IAP, Javier Alejandro Díaz Croda, les ha dicho que el mandatario se niega a firmar los títulos, a pesar de que mediante el convenio de 2012 se estableció que el IAP cuenta con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios otorgados por la Secretaría de Educación del Estado (SEV).
Cabe recordar que el convenio fue firmado entre el entonces gobernador Javier Duarte y el contralor Ricardo García Guzmán, a quien el Gobernador ha defendido en diversas ocasiones.
En el documento se dió validez a la licenciatura en Administración Pública, según el acuerdo número E5097/2004.
También a la Maestría en Administración Pública, acuerdo número ES018/2003, de fecha 14 de marzo del 2003; y para el Doctorado en Administración Pública, acuerdo número ES005/2004, de fecha 14 de enero del 2004.
Según el acuerdo, el Gobernador debe firmar todos los Títulos Profesionales y Grados de todos los egresados de los diferentes Programas Académicos impartidos por el IAP, en unión con el Director General y Presidente del Consejo Directivo del mismo, previa certificación del Secretario de Educación.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *