Posible frenar proyectos mineros: Sedema

Posible frenar proyectos mineros: Sedema
¡Comparte esta nota!

 Xalapa..- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López, aseguró que es posible frenar el proyecto minero de Caballo Blanco.
Lo anterior, dijo, mediante un decreto de área natural protegida o reserva natural e incluso mediante un ordenamiento ecológico y territorial.
Explicó que aunque la empresa retiró la solicitud para la explotación de minerales como oro y cobre en el lugar, es posible que posteriormente intenté nuevamente que se apruebe este proyecto.
“Si bien la empresa se desiste de la manifestación de impacto ambiental, debemos estar preparados con estrategias jurídicas y sociales que nos permitan seguir defendiendo la riqueza natural del estado”.
Hasta ahora el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha establecido un a estrategia jurídica para la defensa del cerro de La Paila en Alto Lucero, en donde la empresa Candelaria Minning Group quiere explotar minerales en 300 hectáreas de la zona.
Aguilar López rechazó que la reciente postura de oposición del Gobierno de Miguel Ángel Yunes a este proyecto minero tenga un objetivo electoral, por la cercanía con el inicio del proceso de renovación del Poder Ejecutivo en el estado y el Congreso local.
“Nosotros nos anticipamos con la información que recibimos en las instituciones, pero no se trata de un tema electoral, es un tema que tiene que ver con la defensa del patrimonio natural y cultural”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *