Ex alcalde avaló gasoducto en Coatepec, acusan

Ex alcalde avaló gasoducto en Coatepec, acusan
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El diputado local José Manuel Sánchez Martínez negoció  en “lo oscurito” el proyecto de la introducción del gasoducto en Coatepec cuando fue alcalde de ese municipio, alertó el ex regidor Javier Verónica.
Denunció que el entonces alcalde sabía de los riesgos que representa este proyecto y aún así fue aprobado porque tiene intereses económicos en este tema.
“En el tiempo que estuve como regidor, se tocó el tema del gasoducto, este implica un riesgo para la población, yo le pedí en muchas ocasiones que nos explicara este tema, incluso mandamos a traer a los representantes de esta empresa, porque ya veíamos que el ex alcalde en lo oscurito, lo estaba arreglando”.
Añadió que en el acta de Cabildo fechada el pasado 13 de noviembre, el ex alcalde reconoció que ya hay permisos municipales para estas obras y que solo faltaba la anuencia de protección civil.
El ex funcionario calificó al ahora diputado local por Coatepec, de cínico y desvergonzado por querer negar los hechos.
“Ahora como diputado José Manuel se le hace fácil querer quedar bien con la simulación con la población sabiendo que él fue quien otorgó el permiso”.
Y agregó que de manera irregular, Sánchez Martínez otorgó los permisos a la empresa, negándose a efectuar una consulta ciudadana, pues así se había solicitado.
“Es un riesgo para la población debe ponerse a consideración, yo le propuse una consulta, pero no se hizo y así es como se manejó en aquél entonces”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *