Alistan refugio para mujeres víctimas de violencia

Alistan refugio para mujeres víctimas de violencia
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Yhadira Hidalgo González, aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa terminará antes de que concluya el año el albergue para mujeres víctimas de violencia.
Este refugio forma parte de las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) le hizo al ayuntamiento de Xalapa con motivo de la Alerta de Violencia de Género.
El espacio está diseñado para que se puedan albergar hasta ocho familias que sufren violencia, a fin de separarlos de sus agresores.
Señaló que actualmente se realizan los arreglos del inmueble que contará con dormitorios, cocina, comedor, área de esparcimiento y oficinas para atención jurídica y psicológica.
Aunque no precisó la inversión para este albergue, recordó que su ubicación será confidencial a fin de garantizar la seguridad de las mujeres y sus familias.
Recordó que este espacio se le había dado en comodato al Gobierno del estado y era utilizado por el Seguro Popular, pero el área jurídica del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal lo recuperó.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *