Festival del Pan y el Tamal a fines de octubre

Festival del Pan y el Tamal a fines de octubre
¡Comparte esta nota!

El gobierno de Tlaxcala –a través de su secretaría de Turismo– es uno de los invitados de honor al lado de los municipios de Alto Lucero y Acajete

Xalapa, Ver.- Pulacles, corrientes, zacahuil, rancheros, canarios y dulces son algunas de las más de 50 variedades de tamales que el público degustará durante el Festival del Pan y el Tamal que se realizará del 27 al 31 de octubre en Plaza Zaragoza número 8, ubicada en el centro histórico.

“Ya queremos probar los tamales”, clamaron los reporteros asistentes a la rueda de prensa después de escuchar los datos generales de este festival “que llegó para quedarse” y en el que participarán alrededor de 25 empresas productoras de pan y tamal provenientes de Xico, Jilotepec, Apazapan, Poza Rica y Martínez De la Torre. El gobierno de Tlaxcala –a través de su secretaría de Turismo– es uno de los invitados de honor al lado de los municipios de Alto Lucero y Acajete.

Para lograr que este proyecto cultural y artístico integre diversas expresiones alusivas a los días de muertos y Todos Santos, la Escuela Superior de Turismo de Xalapa confeccionará un altar xalapeño, la Escuela Superior de Artes de Veracruz impartirá talleres de fandango y Viejada y el Instituto Culinario de Xalapa se encargará de enseñar al público la elaboración de tamales, atoles, pan, figuras de jamoncillo, calaveritas de azúcar y otros productos de temporada.

“La inauguración será el 27 de octubre a las siete de la noche, con una ceremonia relativa a la fiesta de Xantolo”, comentó Williams Velasco, productor general del Festival del Pan y el Tamal.
La entrada a todas estas actividades es gratuita, no así los productos que exhibirán panaderías y restaurantes, que con ello buscan la preservación de las tradiciones e impulsan la economía de la región. El Festival del Pan y el Tamal estará abierto de las 09:00 a las 20:00 horas.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *