Afectadas por sismo, más de 200 escuelas

Afectadas por sismo, más de 200 escuelas
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- En el estado se reportaron 202 escuelas con afectaciones ubicadas principalmente en 71 municipios del estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que además aún hay  103 escuelas en las que se continúa con el proceso de inspección y faltan 69 por ser revisadas.
“Esta revisión técnica se lleva a cabo con personal capacitado de protección civil, obras públicas y Espacios Educativos y es a través del levantamiento de daños y un formato único que identifica daños generales del inmueble y el tipo de afectaciones que pueden apreciarse a simple vista, fisuras o grietas en muros, lozas, pisos, bardas o escaleras”.
El mandatario señaló que apenas 30 escuelas ya fueron dictaminadas, de las cuales 22 presentan solo daños superficiales, tres tienen daños no estructurales y cinco requieren intervención
Yunes Linares justificó que se trata de daños anteriores por falta de mantenimiento, pero que ninguna hasta este momento ha presentado daños estructurales que ponga en riesgo a los estudiantes.
“Estas tareas continúan bajo la dirección de 200 técnicos especializados del gobierno del estado y profesionistas individuales”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que solicitó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) destinado 100 millones de pesos a los planteles que resultaron afectados por el sismo y que su reparación daría inicio el próximo lunes.
Además, informó que hay cuatro hospitales afectados con daños no estructurales en Tlacotalpan, Tierra Blanca, Poza Rica, y Río Blanco.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *