Insiste Américo en creación de Policía Metropolitana

¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que para lograr de la creación de la Policía Metropolitana, se debe etiquetar el recurso en el Presupuesto del Ayuntamiento para 2018.
Recordó que esto debe ser entregado al Congreso local para ser analizado y que la próxima administración, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, deberá implementar las bases para la creación de este cuerpo policiaco.
 
Además, pidió al Gobierno del Estado y al Federal, trabajar de manera coordinada en las estrategias necesaria para generar en Xalapa un clima de tranquilidad.

“Es indistintamente (el exhorto), tanto al Gobierno del estado como a la federación, necesitamos reforzar los esquemas de seguridad, necesitamos darle a nuestra gente y nuestros hijos la tranquilidad”.
Cuestionado sobre las acciones en ese rubro, dijo que en próximas fechas se reunirán con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para repasar los esquemas de vigilancia.
“La idea es seguirnos coordinando con Seguridad Pública hasta el último día e nuestra gestión; estaremos fortaleciendo las acciones que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *