Avanza proceso de reestructuración de la deuda pública

Avanza proceso de reestructuración de la deuda pública
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El próximo 26 de octubre el Gobierno del estado dará a conocer el fallo sobre el proceso de reestructuración de la deuda, a fin de dar a conocer con qué bancos y qué tasas de interés se fijaron para los 38 mil millones de pesos de deuda pública.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que del 4 al 11 de septiembre se realizarán reuniones con los bancos interesados en participar, el 12 de septiembre se darán a conocer las bases de la licitación.
Luego, el 19 de septiembre se llevará a cabo la junta de aclaraciones con los bancos, y luego de ello se otorgarán cinco semanas para que los bancos analicen y decidan si participarán.

Y abundó que será en noviembre y diciembre cuando se cerrarán los contratos y la disposición de crédito, pero aseguró que los “efectos” de la reestructuración se sentirán en 2018.
El mandatario estatal aceptó que para llevar a cabo la reestructuración de la deuda su administración contrató por lo menos cinco empresas para gestionarla, entre calificadoras y despachos.
El Gobierno del estado deberá pagar el .40 por ciento del total de los recursos que se logren reestructuran, y señaló que este porcentaje es menor a lo que marca la Ley de Disciplina Financiera.
Pese a esto, dijo que con la reestructuración de la deuda no resolverá el problema “gravísimo” que tiene la finanzas publicas, pero aseguró que avanzará de manera consistente.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *