Robin Williams, el hombre que puso de luto a Hollywood

¡Comparte esta nota!

Han pasado tres años desde la triste noticia que conmocionó el mundo entero. Robin Williams fue el hombre capaz de transmitir nostalgia y alegría en una misma escena. Con sus diversos papeles logró posicionarse como uno de los actores favoritos del publico infantil.

Es imposible olvidar cuando usó el disfraz de niñera o cómo trascendió al drama y al suspenso que cautivó al publico adulto que lo hizo merecedor de un premio Oscar como mejor actor de reparto y cinco globos de oro.

Robin McLaurin Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951, fue hijo único. Su madre era la modelo Laura Williams y su padre Robert Williams era ejecutivo de la empresa de automóviles Ford.

Cuando era un adolescente cambió su lugar de residencia, radicándose en Marina Country, en California. El quería hacer una carrera política. Sin embargo, desistió y empezó a estudiar actuación en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School de Nueva York.

Posteriormente se mudó a San Francisco y para 1976 inició en el mundo de la comedia teatral. Después de unas puestas en escena, llegó su oportunidad para trabajar en la televisión enMork & Mindy, serie en la que le dio vida a un extraterrestre. El éxito fue abrumador a finales de los 80.

Luego trabajó en cine, su primer cinta fue Popeye, aunque pasó desapercibida. Entre 1987 y 1991 su carrera tomó fuerza y llegaron los primeros éxitos con las películas ‘Buenos dias Vietnam’, ‘La sociedad de los poetas muertos’ y ‘El rey pescador’.

Robin se consolidó como uno de los máximos exponentes del drama y la comedia en Hollywood. Su talento para el doblaje y jugar con su voz, le dio la oportunidad de trabajar en la película ‘Mrs. Doubtfire’ o ‘Papá por siempre’ en 1993.

Él cambió de personalidad y le dio vida al papel de un padre que por no perder a sus hijos, decidió sacrificarse convirtiéndose en su niñera. Además, trabajó para Disney como el genio en ‘Aladdin’ y como Allan Parish en Jumanji.

En la segunda parte de la película, Jack Black reveló que ‘Jumanji, Bienvenidos a la Jungla’, rendirá homenaje al personaje que Robin Williams interpretó en la original de 1995. La nueva película se estrenará el 22 de diciembre en Estados Unidos.

Para no encasillarse en papeles de comedia o cine para niños, se adentró en el drama y la ciencia ficción con películas como ‘Nueve meses’, ‘Jack’ ‘La jaula de las locas’. En 1997 gracias a su trabajo en ‘Mente indomable’ ganó el Óscar como mejor actor de reparto.

Además, obtuvo el mismo galardón entregado por el sindicato de actores de Estados Unidos. De sus últimos trabajos en cine destacan ‘Una noche en el museo‘, ‘El mayordomo de la casa blanca‘ y ‘Boulevard‘. Incluso, ya se había confirmado la secuela de ‘Papá por siempre‘.

Robin Williams se casó tres veces y tuvo la misma cantidad de hijos. El 9 de agosto de 2006, Williams se internó en un centro de rehabilitación, luego admitió que era alcohólico. En total se sometió a tres procesos de rehabilitación.

En 2009 fue hospitalizado por problemas cardíacos y canceló sus shows para someterse a una cirugía que culminó con éxito. Finalmente el 14 de agosto de 2014 fue hallado sin vida en su hogar, en lo que pudo ser un suicidio por asfixia.

El 12 de agosto se confirmó que el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón en su cuello. Luego su esposa, Susan Schneider, dio a conocer que él padecía Parkinson.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *