Oferta política del PRI buscará construir confianza rumbo a 2018: Ruiz Massieu

Oferta política del PRI buscará construir confianza rumbo a 2018: Ruiz Massieu
¡Comparte esta nota!

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN del PRI habla sobre la próxima sesión plenaria de su partido.
Todo lo que se aprobó en cada una de las mesas, se pondrá en un único dictamen que se aprobará en la asamblea. Lo más importante a mi juicio es el compromiso de un nuevo código de ética y la creación de mecanismos de prevención y sanción a conductas que no correspondan a la exigencia ciudadana, de rendición de cuentas y transparencia. Se habló de la visión de futuro que queremos, del compromiso con la democracia que queremos, de la cercanía entre partidos que nos permita tener al ciudadano en el centro de la actividad política. También discutimos las propuestas para resolver las problemáticas que tenemos como sociedad, concluimos el debate con nuevas reglas internas, con compromisos y una hoja de ruta con puntos  precisos y claros para responder al México del futuro.

A propósito de las medidas implementadas, con respecto al problema de la corrupción, destacó:

Este es un punto de partido de cara al futuro. Somos un partido político, que se da a sí mismo reglas y estándares de conducta con la posibilidad de sancionar la conducta de nuestros militantes, en la creación nacional que radica en los estados, que podrá sancionar aquellos actos de corrupción. Manifestamos un compromiso con la legislación en materia anticorrupción e incluimos expresamente nuestro compromiso de atender este reclamo social tan justo y presente en todo el país. Tenemos una visión de futuro para dejar claro que para nosotros el compromiso político debe estar unido a una visión personal. Construir confianza ciudadana, es una labor de todos los días. La credibilidad se construye todos los días, tenemos los puntos para reconstruir la confianza ciudadana.

A propósito de la posibilidad de postular un candidato no militante en el PRI para la Presidencia, comentó:

No descartamos la posibilidad de construir alianzas más amplias con ciudadanos para salir más competitivos cuando así la circunstancia lo demande. Nos planteamos la posibilidad, de acuerdo a cada contexto en particular, para tener mayor competitividad y tener la misma alternativa para la Presidencia de la República con la condición de que los candidatos se comprometan con los códigos de ética que se han planteado.

Estamos con mucho ánimo para llegar en condiciones de mucha competitividad y con un gran ánimo. Hoy, antes que empiece el proceso electoral, nosotros ya ganamos en elecciones muy competidas. Tenemos unas reglas que nos permitan tener certezas y una oferta política que propondremos a la gente para construir confianza.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *