Niegan existencia de guardias vecinales en Jilotepec

Niegan existencia de guardias vecinales en Jilotepec
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- En Jilotepec no hay guardias vecinales, aseguró la presidenta municipal de ese lugar, María de Lourdes Lara López.

En conferencia de prensa, precisó que lo que sí existen son grupos de vecinos organizados que vigilan sus colonias, como en el caso de la comunidad de La Concepción.
La alcaldesa reconoció que la inseguridad en este lugar se ha “disparado” en los últimos meses y que por eso los ciudadanos han comenzado a “apoyar” a su Gobierno en la vigilancia.
“No son guardias, porque a veces lo vemos como que andarán armados y eso es lo que no queremos; ellos van a tratar de ayudarnos a cuidar; tendremos que estar organizados”.
Admitió además que los ciudadanos no confían en los 15 policías estatales que resguardan su cabecera municipal y las 24 comunidades que la componen.
“No quiero justificar el hecho, pero ha sido a nivel estado; nuestro municipio hasta hace poco tiempo contaba con mucha tranquilidad, no sabemos en qué momento empezó (la inseguridad), pero se nos disparó muy rápido”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *