Mujeres practican más el rugby que hombres

Mujeres practican más el rugby que hombres
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El capitán del equipo varonil de la categoría mayor del Club Rugby Xalapa, Gerardo Bonilla, aseguró que son cada vez más las mujeres que se interesan en este deporte.
En entrevista, dijo que aunque es un deporte de contacto, como el futbol americano, son las mujeres las que más lo practican.
“Curiosamente la mayor respuesta ha sido por mujeres, chicas xalapeñas desde 13 años hasta 35 años que han venido participando”.
Incluso, dijo que para muestra está que en la ciudad existen 4 equipos de rugby, y que están registrados como Asociación civil ante la Federación Mexicana de Rugby.
Indicó que aunque iniciaron con apenas 3 jugadoras, ahora son 20 las mujeres que lo practican, pues ha generado expectativas positivas entre este sector de la población.
Adelantó que el próximo domingo a las 12 del día, en la cancha de la Secretaría de Finanzas se realizará la presentación del equipo y se entregarán uniformes.
Invitó a la población a asistir y conocer este deporte que según dijo busca que hay una integración y convivencia entre los jugadores.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *