Hoy estaría cumpliendo 58 años Gustavo Cerati

Hoy estaría cumpliendo 58 años Gustavo Cerati
¡Comparte esta nota!

Contar la vida de Gustavo Cerati, en un artículo es imposible, no en vano se han realizado varios libros que cuentan apartes de su vida, de su carrera musical y del grandioso legado que le dejó al rock en español. Repasamos algunos de los acontecimientos más importantes ¡acompáñennos!

Continente: América. Ciudad: Buenos Aires. País: Argentina. Barrio: Barracas.Fecha: 11 de agosto de 1959. Ese día nació el primogénito del ingeniero y contadorJuan José Cerati y Lilian Clark, al bebé lo llamaron Gustavo Adrián Cerati.

La música siempre estuvo presente en su vida, cuando estaba en primaria fue el estudiante más destacado de un grupo de palos de escoba. La palabra artista siempre corrió por sus venas, a parte de ser amante de los sonidos, le encantaba dibujar, de hecho hizo su propio cómic llamado Supercerebro, claro está inspirado en Superman.

A parte de su vena artística Cerati siempre se destacó por su buen rendimiento en los deportes, practicó natación y atletismo, y luego de correr 100 metros en una competencia intercolegial, ocupó el segundo puesto en un concurso que realizó la revista Billiken.

Siempre se destacó por ser un gran líder, en sus primeros años de colegio en elInstituto San Roque, dirigía el coro de la institución y también el de la iglesia. Con tan solo doce años conformó un trío que tocaba en fiestas particulares, los eventos del colegio y cualquier acontecimiento en el que pudieran demostrar su talento.

Antes de dedicarse por completo a la música, en su adolescencia Cerati trabajó como visitador médico y después tuvo que cumplir con el servicio militar argentino.

Cuando estaba en secundaria una vez ganó un concurso en un canal de televisión (Canal 9), con un grupo que tenía en esa época, hizo una canción navideña y fue escogida como ganadora. Cerati era como una ‘máquina’ de hacer bandas, al mismo tiempo conformó Savage y Vozarrón, y luego un trío llamado Triciclo.

A sus 20 años estaba estudiando publicidad en la Universidad de El Salvador, en ese lugar tuvo como compañero de carrera a Héctor ‘Zeta’ Bosio, y junto a otros estudiantes fueron unidos por el poder de la música, intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello, entre otros.

Era 1982 y había una banda llamada The Morgan, que estaba integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Sandra Baylac, se inspiraban principalmente en The Police yThe Cure, así que podemos definirlo como un grupo de punk rock. En ese mismo año Cerati conformó otra agrupación llamada Stress, que también tenía a Sandra Baylac y a Zeta Bosio, pero esta vez acompañados de Pablo Guadalupe, Alejandro O’Donell y Carlos Amato. ¡Ah! y un tiempo después el mismísimo Andrés Calamarofue tecladista de Stress.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *