Cultivos de la zona norte, afectados por “Franklin”: Sedarpa

Cultivos de la zona norte, afectados por “Franklin”: Sedarpa
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que los cultivos que resultaron dañados por el paso del huracán “Franklin” son los de plátano, cítricos, vainilla y maíz.
Asimismo, precisó que las principales afectaciones se registraron en la zona centro y norte de la entidad veracruzana, ya que el punto de impacto ocurrió en esa franja.
Por ello, anunció que el próximo lunes personal de la aseguradora Agrosemex visitará las zonas de cultivos que resultaron con daños.
“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados”.
Dijo que se tiene planeado que los inspectores acudan a cultivos asentados desde Papantla a Martínez de la Torre, a fin de cuantificar los daños.
El Secretario indicó que se busca realizar un censo detallado y mostrar de manera visual las afectaciones por el meteoro que afectó al estado.
“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *