“Franklin” causa daños en territorio veracruzano

“Franklin” causa daños en territorio veracruzano
¡Comparte esta nota!

Xalapa.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el huracán “Franklin” no cobró vidas en territorio veracruzano, aunque causó afectaciones en carreteras y provocó lesiones a dos personas por la caída de un árbol.

En sesión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias abundó 750 personas más permanecen albergadas y dijo que está cifra podría aumentar con el paso de las horas y la crecida del ellos ríos.
Añadió que según los reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se registraron cortes de energía eléctrica en al menos 10 cabeceras municipales.
En el tema de cortes de carreteras, señaló que fue parcialmente suspendida la vialidad en la carretera 180 a la altura de El Raudal, entre Nautla y Vega de Alatorre, pero que ya se reanudó. También en la carretera Xalapa- Banderilla y Banderilla Misantla.
“Se levantó la alerta roja, pero acordamos que se mantenga como alerta naranja por las lluvias en zonas altas y montañosas ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos”.
Agregó que mantiene la suspensión de clases y se reanudan el próximo lunes, y que la Universidad Veracruzana (UV) informó que su ceremonia de apertura de cursos se pospuso para el próximo lunes.
En cuanto a la planta Núcleoeléctrica de Laguna Verde está en proceso de reanudar actividades y se espera que este viernes a la 1 de la tarde sea reincorporada a la actividad comercial.
Cabe destacar que se realizará el levantamiento de inventario de afectación a bienes particulares, como viviendas y que cada dependencia deberá hacer lo propio en el caso de edificios públicos como infraestructura hospitalaria y lo mismo ocurrirá con los cultivos

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *