Mueren dos turistas ucranianas en ataque con cuchillo en Egipto

Mueren dos turistas ucranianas en ataque con cuchillo en Egipto
¡Comparte esta nota!

Los hechos se registraron en el balneario de Hurghada, sobre el Mar Rojo; el atacante, cuya identidad y motivos no fueron precisados, fue detenido y está siendo interrogado, informaron autoridades.

EL CAIRO.- Dos turistas ucranianas murieron en un ataque con cuchillo que también dejó otros cuatro heridos en una playa de la estación balnearia de Hurghada, en el este de Egipto, indicó el diario oficial Al Ahram en su página web.

El ministerio del Interior egipcio había indicado poco antes que seisturistas, todas mujeres, habían resultado heridas en el ataque, sin indicar sus nacionalidades.

El atacante, cuya identidad y motivos no fueron precisados, fue detenido y está siendo interrogado, añadió el ministerio en un comunicado.

El individuo nadó hasta la playa antes de atacar a los turistas.

En enero de 2016, tres turistas resultaron heridos en Hurghada en un ataque con arma blanca cometido por dos individuos sospechosos de simpatizar con el grupo yihadista ISIS.

Desde la destitución en 2013 por el ejército egipcio del presidente Mohamed Mursi, surgido de la cofradía de los Hermanos Musulmanes, los grupos extremistas incrementaron los atentados contra militares y policías, matando a centenares, especialmente en el Sinaí.

Turistas y miembros de la comunidad cristiana copta fueron objeto de ataques reivindicados por el ISIS en el Sinaí y otros lugares de Egipto.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *