Morena pide anular elecciones en 25 municipios

Morena pide anular elecciones en 25 municipios
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) anule los resultados de la elección en 25 municipios en la entidad.
Esto debido a que los candidatos ganadores habrían rebasado el tope de gastos de campaña, principalmente en el puerto de Veracruz, en donde el candidato ganador del PAN-PRD es hijo del actual Gobernador.
Precisó que si bien en el Código Electoral no existe está causal de nulidad, en la Constitución Política Mexicana se establece que las elecciones deben ser transparentes.
“La Constitución se maneja de acuerdo a principios, de no violar el tope de campaña y debería ser aunque fuera por un peso”.
Además, pidió que se anulen las elecciones del Estado de México y Coahuila, pues dijo que no se puede permitir que se rebasen los topes de gastos de campaña.
Cuestionado sobre los señalamientos del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a que si ahora su partido habla de rebase de topes de campaña se debe a que ya no reciben ayuda del Gobierno del estado, aseguró que los panistas “no tienen vergüenza”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *