Decomisan 8 toneladas de celulares en la CDMX

Decomisan 8 toneladas de celulares en la CDMX
¡Comparte esta nota!

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México decomisó más de ocho toneladas de telefonía celular móvil, un automóvil particular, en donde se encontraron celulares de diversas marcas, y colocaron sellos de suspensión de actividades en dos inmuebles que fungían como estacionamientos públicos en calles del centro.

El operativo contra el contrabando inició la tarde del miércoles y continuó durante la madrugada del jueves, en el que también se retiraron 32 puestos metálicos.

Javier Vallejos, coordinador general de Reordenamiento de la Vía Pública de la CDMX, explicó que retiraron puestos metálicos que están vinculados a la venta de celulares de procedencia dudosa del Eje Central, desde Arcos de Belem hasta Madero.

Para poder mover los puestos fue necesario la ayuda de cadenas y una camioneta para poderlos desprender del piso.

Se ocuparon palas mecánicas y decenas de trabajadores de servicios urbanos.

En el dispositivo participaron la Procuraduría General de Justicia Capitalina, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como el apoyo de mil 795 policías de proximidad, Policía Bancaria e Industrial y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Se detuvieron durante este operativo a 75 personas, de las cuales 44 fueron por el delito de encubrimiento y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, 30 personas más al Juez Cívico de GAM-2 y una persona fue detenida y trasladada al Juez Cívico CUH-4, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *