Gobierno hacer fallado en sistema penal, advierte abogado

Gobierno hacer fallado en sistema penal, advierte abogado
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- El abogado Carmelo Reyes Gallardo consideró que el actual Gobierno no ha hecho lo suficiente por mejorar la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
En entrevista, señaló que el director de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor, no ha informado sobre acciones para resarcir los problemas que actualmente existen.
“Se desconoce lo que ha hecho Niño Tejedor a pesar de que es el responsable de la implementación del nuevo sistema. Se están haciendo muy malas praxis en los juzgados, pero se debe a la falta de conocimiento real del sistema, porque el sistema no falla”.
Por ello, dijo Veracruz está reprobado en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, oral y adversarial.
Añadió que desde la pasada administración el Secretariado Técnico para la Implementación del Sistema Penal “reprobó” al estado debido a que no pudieron comprobar el destino los más de 200 millones de pesos que fueron enviados a la entidad.
“Para la implementación del nuevo sistema se bajó mucho más recurso y se tenía un avance programático a fin de que se entregará recurso conforme se fuera dando el avance. Veracruz estaba reprobado, desde el primer secretario técnico hasta el último Veracruz ha sido reprobado por parte del avance de implementación del sistema”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *