2008: El Día de The Beatles es celebrado por primera vez en tierras europeas

2008: El Día de The Beatles es celebrado por primera vez en tierras europeas
¡Comparte esta nota!

Agencias.- Un día como hoy, pero del año 1964, los titulares de los diarios anunciaban al mundo el triunfal regreso del grupo británico de rock The Beatles de su gira estadounidense a Liverpool, su tierra natal. Dicha gira representa el salto a la escena internacional para el grupo.

En honor al hecho, los seguidores de Lennon, McCartney, Harrison y Starr, instituyeron la celebración de un Día de The Beatles, la cual ha tenido lugar cada 10 de julio desde el año 2008.

El día, según los fanáticos, tiene como objetivo celebrar una fecha que se considera es clave para el ascenso a la fama de los británicos, así como para compartir el gusto por el grupo.

Es importante mencionar que si bien seguidores de The Beatles alrededor del mundo celebran este día, podría considerarse más bien como una práctica de los países europeos, ya que en el caso del continente americano, existe un día del grupo que tiene lugar el 27 de febrero, fue originado en Estados Unidos y se ha expandido a otros países de América.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *