Sefiplan ignora destino de 3 mil 400 mdp

Sefiplan ignora destino de 3 mil 400 mdp
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) desconoce el destino de los 3 mil 400 millones de pesos que la pasada administración debió entregar a los Ayuntamientos.
El subsecretario de Planeación, Ramón Figuerola Piñera, dijo que como consecuencia el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no podrá enfrentar los pagos pendientes con los municipios.
“El problema es que el dinero no está, no lo tenemos nosotros, si llegó no sabemos si lo devolvieron o qué pasó, no llegó a los municipios”.
Y añadió que pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que les informe sobre este tema y que, de ser posible, los ayude para liberar los recursos y puedan ser entregados a los ayuntamientos.
“El reclamo es por los recursos en la administración anterior y ahí se han hecho gestiones para ver si Hacienda nos apoya, pero en muchos casos lo vemos complicado porque no depende de nosotros, sino del Gobierno federal”.
Además, están pendientes también recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), a pesar de que en la Gaceta Oficial del estado se dijo que ya habían sido pagados.
 
“(El abono que se hizo) fue de lo que se pudo recuperar en ese momento, pero hay pendientes que se está tratando de gestionar ante las autoridades”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *