Empleados de la UPV exigen respeto a sus prestaciones

Empleados de la UPV exigen respeto a sus prestaciones
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- Empleados de la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV) se manifestaron en contra de la violación de sus derechos por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación (SEV).
Los empleados se quejaron porque la autoridad educativa no les reconoce sus derechos como trabajadores y por tanto no tienen prestaciones desde hace ocho años.
Al respecto, Valentín Córdoba Reyes recordó que fueron reinstalados en sus puestos de trabajo en 2009, pues habían sido despedidos, y aún así no cuentan con las prestaciones y derechos de ley.
Alertó que la SEV tampoco les reconoce su antigüedad ni reciben sus salarios en tiempo y forma, y que a pesar de que debía aceptar la recomendación 042017, efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que les fueran respetadas sus garantías, no lo ha hecho.
Precisó que el plazo para aceptar la recomendación venció el 15 de junio y la Secretaría, a cargo de Enrique Pérez Rodríguez sigue sin cumplirla.
Por ello, adelantó que tendrán que presentar nuevamente ante la Comisión, un segundo recurso de impugnación por el incumplimiento de la recomendación mencionada.
“No entregó los documentos donde acreditaba el cumplimento pleno de la recomendación de la CEDH y por ello tenemos que presentar ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos un segundo recurso de impugnación por el incumplimiento de la recomendación de la comisión estatal”.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *