Se disputan la rectoría de la UV

Se disputan la rectoría de la UV
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La aspirante al rectorado de la Universidad Veracruzana (UV), Rocío Ojeda Callado, aseguró que la lucha por la Rectoría es inequitativa porque a diferencia de Sara Ladrón de Guevara, que busca reelegirse, los demás aspirantes deben cumplir con sus horarios de clase y pagar con recursos propios sus recorridos.
“Esta lucha es totalmente inequitativa porque quien actualmente está (en el rectorado) y se quiere reelegir tiene todas las condiciones, el financiamiento; tiene a los vicerrectores, a los directores y nosotros tenemos que ir tocando puertas”.
Y acusó que tampoco se permite que en los campus los estudiantes escuchen propuestas distintas a las de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara.
Aseguró que cuando ha acudido a distintos campus en el estado para reunirse con académicos y estudiantes para presentar su propuesta, le informan que tienen instrucciones de no permitir que ocurran estas reuniones.
“Hay facultades en donde nos dicen que tienen instrucciones para que no permitan que los estudiantes platiquen con nosotros y esto es incorrecto en una universidad pública como lo es la UV”.
Recordó que el próximo 30 de junio la Junta de Gobierno de la UV deberá emitir la convocatoria para quienes deseen participar en la contienda por la Rectoría.
Luego, del 3 al 7 de julio los aspirantes deberán realizar la entrega de la documentación solicitada y comenzará un proceso de auscultación en los campus y la Junta de Gobierno recabará opiniones sobre contendientes.
Posteriormente el próximo 30 de agosto se publicará el resultado de la elección y el 1 septiembre el elegido deberá asumir el cargo.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *