Jubilados exigen pagos a Gobierno

Jubilados exigen pagos a Gobierno
¡Comparte esta nota!
Xalapa.- La presidenta de la Agrupación Estatal de jubilados y pensionados del ISSSTE, Irma Chávez Saldaña, aseguró que el Gobierno del estado les debe prestaciones pendientes desde 2013.
Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los jubilados señalaron que les adeudan aguinaldo prima vacacional, bono de imagen, seguro de retiro, bono anual a jubilados, entre otros.
Acusó que el Gobierno del agora preso Javier Duarte de Ochoa no pagó los seguros de vida y de riesgo de trabajo al ISSSTE en la licitación consolidada que se hace a nivel nacional ni de manera estatal.
“Los familiares de muchos maestros que resultaron con incapacidad permanente total o que fallecieron, no han podido cobrar la indemnización que les corresponde”.
Y reclamó que ni siquiera este Gobierno los ha atendido y resuelto su demanda, pues recordó que en diciembre del año pasado se reunieron con autoridades de la SEV y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a fin de determinar un esquema de pagos que hasta el momento no han cumplido.
Lamentaron que a pesar de sus años de los servicios al Gobierno del estado e incluso con enfermedades que les impiden caminar, hayan tenido que salir de sus hogares para reclamar algo que ya se ganaron.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *