Trump podría enfrentar juicio político por caso Flynn: Rafael Fernández de Castro

Trump podría enfrentar juicio político por caso Flynn: Rafael Fernández de Castro
¡Comparte esta nota!

Tras las revelaciones de que el presidente Donald Trump dio información de inteligencia a emisarios rusos “tenemos que estar contentos, porque empieza a oler a juicio político”, de acuerdo con el internacionalista Rafael Fernández de Castro.

En la mesa de Despierta con Loret, el especialista explicó que “tanto demócratas como republicanos están empezando a buscar respuesta, ya pusieron límite al 24 de mayo para que la Casa Blanca mande las grabaciones de Trump en su reunión con Comey”.

Fernández de Castro explicó que cuando Trump despidió a James Comey de la dirección del FBI encendió alertas y ahora, que se dio a conocer que también le pidió que suspendiera la investigación contra Michael Flynn, “es clarísimo que hay obstrucción de la justicia”.

Desde su perspectiva, “nos estamos acostumbrando a una Casa Blanca en crisis de 24 horas”, y es revelador que “Putin diga que pasa la transcripción de la conversación [de Serguei Lavrov] con Trump”, además del hecho de que “Trump haya revelado información ante los enemigos jurados” de Estados Unidos.

Rafael Fernández de Castro insistió en que “en la Casa Blanca hay una verdadera crisis, en la que Trump ha llamado incompetentes a los integrantes de su equipo, incluso a su yerno, que era como la joya de la corona”.

El tema, dijo, “es hasta cuándo los republicanos van a aguantar; ya se dieron cuenta de que el bote de Trump hace agua, que no se aguanta, que lanza tuits, y ya piensan cuánto va a aguantar, porque Trump debilita la democracia de Estados Unidos; obstruyó la justicia y debilitó la procuración de justicia”.

Afirmó que, en este momento, es necesario recordar que Donald Trump tiene la costumbre de atacar para defenderse, porque “va a tratar de crear un conflicto con alguien y me parece que México no le alcanza”, así que, consideró Rafael Fernández de Castro, “puede irse contra Corea del Norte, porque siempre que hay conflicto exterior, sube la popularidad del presidente de Estados Unidos”.

Finalmente, Rafael Fernández de Castro afirmó que “quizás es tiempo de que Trump empiece a decir que el escritorio de la oficina oval está muy viejo y no le gusta”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *