Osorio Chong se reunirá con Conago para tratar agresiones contra periodistas

Osorio Chong se reunirá con Conago para tratar agresiones contra periodistas
¡Comparte esta nota!

Osorio Chong dio a conocer que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

El secretario de Gobernación dijo que las recientes agresiones contra comunicadores son “hechos que atentan contra la libertad de prensa y son absolutamente inaceptables“, sin hacer mención de ningún caso específico.

“Tenemos claro que ante estos actos las palabras no bastan, que se requiere una respuesta de Estado”, expresó Osorio Chong.

Aunque el secretario recordó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores ha otorgado medidas de seguridad a más de 530 personas, también reconoció que “queda claro que no es suficiente, tenemos que ir más allá”.

Además, Osorio Chong anunció la llegada de mil elementos más del Ejército a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad el estado

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del gabiete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, dijo que no es necesario un comisionado federalpara la entidad, pues, dijo, la administración guerrerense ha cumplido su función.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *