Cobran en estacionamiento de Plaza Ánimas; no tiene permiso: Comercio

Cobran en estacionamiento de Plaza Ánimas; no tiene permiso: Comercio
¡Comparte esta nota!

Desde ayer inició el cobro del estacionamiento en Plaza Ánimas, por lo que los automovilistas deben pagar 12 pesos por hora.

El pago del estacionamiento de esa plaza comercial se suma al que se hace en otros lugares, donde a pesar de que se aprobó una ley para que queden exentos quienes acuden a hacer uso de esos centros comerciales, las administraciones de dicha plaza siguen haciendo negocio, se quejaron varios clientes.

Algunos centros comerciales iniciaron el cobro de sus estacionamientos, como es el caso del Súper Che de Ignacio de la llave, donde también se colocaron plumas de acceso hace algunos meses.

En el caso de plaza Ánimas, para obtener el beneficio de cobro de 4 pesos por las primeras dos horas, los clientes deberán realizar un consumo mínimo de 100 pesos en las tiendas de Chedraui y Suburbia, pero después de ese tiempo la hora costará 12 pesos.

Automovilistas como Alejandro Hernández manifestaron que es injusto que las plazas comerciales realicen un cobro de estacionamiento cuando las personas acuden a ese lugar a consumir, al cine, a divertirse o adquirir algún producto en ciertos lugares.

Refieren que es necesario que el Ayuntamiento de Xalapa haga algo para evitar que se siga cobrando en esos lugares, pero también la autoridad judicial debe poner orden en este sentido, pues de nada sirvió aprobar una ley si las plazas comerciales harán lo que quieren.

Expresó que no sólo es la plaza comercial Ánimas la que ha implementado este sistema de cobro del estacionamiento, sino también el Súper Che de Ignacio de la Llave, en el cual se instalaron plumas y aunque con el sello de la tienda se evita el pago, la realidad es que te condicionan a salir en un par de minutos.

Los inconformes manifestaron que es necesario que se aplique la ley de una vez por todas y se defina si las plazas comerciales van a cobrar o no, además de que es necesario que la ciudadanía se organice y en su caso no acuda ahí a comprar.

Alejandro Hernández refirió que si la gente se organiza y no acude a las plazas no sólo se obligará a los centros comerciales a suspender el cobro del estacionamiento, sino que incluso se reactivaría el consumo local.

Algunos usuarios de plaza Animas indicaron que el imponer un cobro de estacionamiento hará que las personas dejen de acudir, pues ya de por sí hay locales vacíos en esa plaza y con esta medida seguramente la gente preferirá otros espacios con mejores condiciones.

NO TIENE LICENCIA PARA OPERAR: CLORINDA FERRAL

El centro comercial Plaza Ánimas no cuenta con cédula de empadronamiento para operar como estacionamiento público, informó la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Dijo que tal y como lo marca el artículo 23 del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa, los particulares deberán obtener cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento antes de iniciar la operación de su actividad económica.

Por ello, comentó que la mañana de ayer, acompañada del director de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y del director de Asuntos Jurídicos, Roberto Pérez Gutiérrez, tuvieron una reunión de acercamiento con el área administrativa de Plaza Ánimas para informar que existe un trámite que se tiene que cumplir, previo al inicio de cualquier actividad comercial.

El Ayuntamiento de Xalapa inició el procedimiento administrativo para verificar los permisos municipales correspondientes de todas las áreas, y en caso de detectarse irregularidades se aplicarán las sanciones que marca la ley.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *