Sólo 65% de egresados de Derecho se titulan

Sólo 65% de egresados de Derecho se titulan
¡Comparte esta nota!
 El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, reconoció que sólo el 65 por ciento de estudiantes de esta facultad se titulan.
Dijo que la cifra es relativamente baja en comparación con la gran demanda que registra entre los estudiantes durante los exámenes de ingreso a la máxima casa de estudios en el estado.
“Si bien la eficiencia terminal no es del cien por ciento, se tiene un porcentaje por arriba del 65 por ciento, lo que implica que egresen titulados, no que sólo cumplan con el plan de estudios”.
Aunque el docente reconoció que el porcentaje es bajo, aseguró que este nivel está por arriba de la media nacional, que es del 52 por ciento.
El director rechazó que esto se deba al programa de estudios actual ( Modelo Educativo Integral y Flexible) pues aseguró que ha permitido conocer que el desarrollo que tienen los universitarios al interior de la facultad es útil y eficiente.
Relató que mediante el MEIF un alumno puede concluir la licenciatura mínimo en tres años y máximo en cinco, por lo que cada año se tienen jóvenes titulados, aunque no en el número que se quisiera.
“Nosotros tenemos esta eficiencia terminal no cuando concluye, sino cuando se titula, tenemos jóvenes de una o dos generaciones previas que se pueden estar titulando. Algunos se van rezagando en los procesos que deben concluir”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *