Exigen docentes pago de bono

Exigen docentes pago de bono
¡Comparte esta nota!
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública, Iván Francisco Martínez Olvera, denunció que desde hace cuatro años el Gobierno del estado dejó de pagar el bono a maestros homologados.
En conferencia de prensa, dijo que el Gobierno del ahora preso Javier Duarte de Ochoa no ha pagado este bono, la actual administración no ha hecho ninguna investigación sobre este caso.
Dijo que tan solo de este sindicato se le debe a 400 trabajadores, y en general son 7 mil los empleados que no lo han recibido, lo que suman un total de 100 millones de pesos desviados por la pasada administración tan solo en este rubro.
“Qué revise el estatus del bono de homologados que ya cumple cuatro años de atraso, que haga una investigación del destino de estos recursos durante la administración pasada”.
Aseguró que este robo fue posible únicamente con la ayuda de los líderes sindicales que permitieron que no se les pagara este recurso a docentes de nivel medio y medio superior en el estado.
“Esto se hizo en contubernio con algunos liderazgos charros hicieron y deshicieron con el dinero de los trabajadores. No existe una investigación o respuesta por parte de la actual administración con respecto a la administración pasada”.
Asimismo, reclamó que el aumento del 3.8 por ciento de incremento salarial otorgado por la autoridad laboral federal es una vergüenza porque no está en consonancia con la inflación en el país.
“Es vergonzoso que al gremio magisterial tan golpeado en ella últimos años se le quiera engañar con un aumento de este nivel. No va a acorde a los incrementos inflacionarios en el país”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *