Prevén sequía prolongada en el estado

Prevén sequía prolongada en el estado
¡Comparte esta nota!

La Secretaría de Protección Civil (PC) advirtió que los próximos tres meses en la entidad se registrará un marcado déficit de precipitaciones.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, indicó que según los pronósticos, junio, julio y agosto serán meses “secos”.

“Es coincidente a un evento de El Niño, (…) y pudiera resultar un efecto ‘retrasado’ de lo que pudo haber ocurrido en marzo, abril y mayo del año pasado cuando había un evento de El Niño”.

Con esto, aumenta la posibilidad de una próxima temporada con escasas lluvias y que incluso se registren temperaturas por arriba del promedio para estos meses.

Por ello, exhortó a ciudadanos y a los organismos operadores de agua a adoptar medidas de precaución, entre estas, un uso eficiente del líquido y verificar los niveles de los depósitos de almacenamiento.

“Los efectos de El Niño que se esperaban para el año anterior no ocurrieron, es algo similar a los efectos de El Niño; esto no quiere decir que sean producto; y habrá que ver cómo se comportan los ciclones tropicales”.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *